Bienvenid@

En este sitio encontraras información fascinante.puedes emplearla para trabajos del "cole" o para lo que quieras
mientras no sea para mal

Y recuerda: ¡LA NATURALEZA ES SAGRADA!



Para padres

Para padres

Vosotros también os podéis quedar y ayudar a percatar a sus hijos que la naturaleza es muy frágil y que hay que cuidar algo tan hermoso.

jueves, 16 de abril de 2009

panda rojo


El panda rojo o panda menor (nombre científicoAilurus fulgens, en chino 小熊貓, xiǎo xióng māo) es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Es también la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hay una población estimada en 2.500 individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva. Según los científicos de algunos países,la última investigación de ADN sitúa al panda rojo en una familia propia e independiente, los ailúridos (Ailuridae). Los ailúridos son a su vez parte de la gran superfamilia Musteloidea, que también incluye las familias Mephitidae, Mustelidae y Procyonidae, pero, a diferencia del panda gigante,no es un oso (Ursidae).

La clasificación taxonómica del panda rojo y del panda gigante ha sido objeto de debate durante muchas décadas, ya que tiene características tanto de los osos, como de los mapaches. Sin embargo, son sólo distantemente unidas por un ancestro común del primer período terciario. Su ancestro común se remontan a hace decenas de millones de años, con una amplia distribución en Eurasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario